La actriz Zoé Saldaña ganó en la categoría de «Mejor Actriz y/o Actor Destacado en el Extranjero» por su papel en la película Emilia Pérez. Saldaña agradeció la distinción.
La norteamericana, de origen dominicano, también es la favorita para llevarse el Gran Soberano, máximo galardón de la noche.
Mientras que El Grupo Merenglass ha sido galardonado con el Premio Soberano 2025 en la categoría Artista y/o agrupación residente en el extranjero, un reconocimiento otorgado por la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (ACROARTE), que confirma el impacto que la agrupación ha logrado a lo largo de más de 30 años, consolidándose como la orquesta merenguera más influyente en México.
El primer Soberano para Rafael Bobadilla como Comediante del año llegó este martes durante la entrega número cuarenta de este premio dominicano que se lleva a cabo en el Teatro Nacional.
Eddy Herrera fue reconocido como «Merenguero del Año», un merecido galardón que reafirma su lugar como una de las leyendas más influyentes del merengue.
La actriz Lumy Lizardo fue galardonada con el premio a «Actriz de Cine» en los Premios Soberano 2025, tras su destacada interpretación en la película La Grande.
Al recibir el reconocimiento, Lizardo expresó su emoción y gratitud hacia el equipo de producción, los realizadores del filme y el público que ha apoyado su carrera.
«Este premio es un honor para mí. La Grande ha sido un proyecto que me ha permitido explorar nuevos desafíos como actriz, y compartir esta victoria con ustedes es un sueño hecho realidad», manifestó visiblemente conmovida.
Luis Miguel del Amargue, quien recibió el codiciado galardón de «Bachatero del Año», destacando su sobresaliente trayectoria en la música tropical.
Al subir al escenario para recibir su premio, el bachatero, visiblemente emocionado, confesó que no había preparado un discurso, pero no perdió la oportunidad de compartir unas palabras sinceras.
«Hoy no traigo un discurso, solo quiero dar gracias a Dios, que es quien lo puede todo en esta vida. A mi equipo de trabajo, que aunque pequeño, es como el Licey: un equipo ganador», expresó, provocando una ovación de parte del público.
En tanto que Chimbala ganó como Urbano del Año.
Primeros Ganadores
El artista urbano Lomiel, quien recibió el premio Revelación del Año, consolidando su ascenso en la industria musical.
Otro gran momento fue el reconocimiento a Manny Cruz, quien obtuvo el galardón en la categoría Colaboración del Año por su éxito El Motor, junto al icónico merenguero Aramis Camilo.
En el ámbito del humor, el equipo de Novel Poppys se alzó con el premio en la categoría Stand Up Comedy, reafirmando el auge y la calidad del talento local en esta disciplina.