Nueva York. – Este jueves, Estados Unidos conmemora el 24º aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, con ceremonias solemnes en Nueva York, el Pentágono y Shanksville, Pensilvania. En los actos participarán familiares de las casi 3,000 víctimas, junto a autoridades civiles y militares, para rendir homenaje a quienes murieron en los ataques perpetrados por miembros de la organización terrorista Al Qaeda. En la Zona Cero del Bajo Manhattan, se llevará a cabo la tradicional lectura de los nombres de las víctimas, acompañada de minutos de silencio que marcarán los momentos exactos en que los aviones secuestrados impactaron contra las Torres Gemelas y su posterior derrumbe. Elizabeth Hillman, directora y presidenta ejecutiva del Museo Memorial del 11S, recordó que el impacto del atentado se extiende más allá de la tragedia ocurrida ese día. “Desde el 11S han fallecido muchas más personas por los efectos sobre su salud que las que murieron ese mismo día”, señaló. Como cierre de la jornada, al caer la noche, dos haces de luz se elevarán desde el Bajo Manhattan y atravesarán el cielo de Nueva York en un gesto simbólico conocido como el “Tributo de Luz”, que evoca la silueta y ubicación de las Torres Gemelas. Este homenaje constituye uno de los símbolos más potentes de resiliencia y memoria colectiva en torno a los atentados que marcaron un antes y un después en la historia de Estados Unidos y del mundo.

Nueva York. – Este jueves, Estados Unidos conmemora el 24º aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, con ceremonias solemnes en Nueva York, el Pentágono y Shanksville, Pensilvania. En los actos participarán familiares de las casi 3,000 víctimas, junto a autoridades civiles y militares, para rendir homenaje a quienes murieron en los ataques perpetrados por miembros de la organización terrorista Al Qaeda.

En la Zona Cero del Bajo Manhattan, se llevará a cabo la tradicional lectura de los nombres de las víctimas, acompañada de minutos de silencio que marcarán los momentos exactos en que los aviones secuestrados impactaron contra las Torres Gemelas y su posterior derrumbe.

Elizabeth Hillman, directora y presidenta ejecutiva del Museo Memorial del 11S, recordó que el impacto del atentado se extiende más allá de la tragedia ocurrida ese día. “Desde el 11S han fallecido muchas más personas por los efectos sobre su salud que las que murieron ese mismo día”, señaló.

Como cierre de la jornada, al caer la noche, dos haces de luz se elevarán desde el Bajo Manhattan y atravesarán el cielo de Nueva York en un gesto simbólico conocido como el “Tributo de Luz”, que evoca la silueta y ubicación de las Torres Gemelas. Este homenaje constituye uno de los símbolos más potentes de resiliencia y memoria colectiva en torno a los atentados que marcaron un antes y un después en la historia de Estados Unidos y del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *