Las autoridades informaron que hasta la fecha han sido rescatadas 78 personas tras el desplome del Jet Set, incluyendo el merenguero Rubby Pérez, quien se encontraba amenizando la discoteca previo al incidente.
La información fue confirmada por el director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (Comipol), Luis Rafael Herrera, quien agregó que el artista fue trasladado a un centro médico tras su rescate.
"No tenemos la información de las heridas que sufrió, pero fue rescatado con vida", sostuvo Herrera.
El trágico suceso tomó por sorpresa a los asistentes, en momentos en que se desarrollaba el espectáculo. Parte de la estructura del icónico establecimiento cedió, provocando caos y pánico entre los presentes, muchos de los cuales fueron alcanzados por los escombros.
Más temprano se había informado que la hija y el yerno del intérprete resultaron heridos en el incidente. Asimismo, uno de los saxofonistas de la banda falleció en el lugar, mientras que el bajista fue rescatado con una pierna fracturada. Otros músicos lograron salir por sus propios medios o fueron auxiliados por los rescatistas.
El general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), confirmó que al menos 13 personas han perdido la vida, mientras que otras 73 han sido trasladadas a distintos centros de salud del Gran Santo Domingo.