SANTO DOMINGO, RD.-La Oficina de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso este lunes tres meses de prisión preventiva al pastor Johan Manuel Castillo, acusado de agresión sexual contra varias menores de edad.
La medida interpuesta por la jueza Cecilia Toribio, deberá ser cumplidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
La misma se basó por la cantidad de víctimas que se han querellado en contra de Castillo, entre ellas, una de las demandantes que, en la actualidad, es mayor de edad y no quiso revelar su nombre.
Esta reveló que fue violentada por el religioso cuando apenas tenía siete años, a cambio de chocolates. Expresó que el comportamiento del pastor es cuestionable, por lo que, debe responder en la justicia por sus hechos.
"Él no puede estar suelto, ese hombre nunca ha cambiado su conducta" manifiesta la mujer que dice que le dio un voto de confianza cuando ingresó a la iglesia confiando en que había cambiado.
Considera que se motivó a contar su experiencia luego de enterarse de que hay otras víctimas.
Detalles de la acusación contra el pastor
Oficialmente, el Ministerio Público le acusa de haber abusado de dos adolescentes, una de 13 años y otra de 17 años de edad, pero estas mencionan que el acusado se aprovechó de otras niñas más, entre estas una de 16 años que actualmente reside en Estados Unidos.
Sobre la de 17 años, su pesadilla empezó cuando solo tenía 11. Reiteradas veces el pastor se aprovechó de ella en la misma iglesia y hasta la llegó a penetrar.
Todos estos hechos ocurrían en el sótano. La adolescente de 13 años también expresó que con ella ocurría lo mismo, respaldó que los hechos ocurrían en la iglesia y que iniciaron cuando apenas tenía 10 años.
Según la adolescente de 13 años, también ocurrió con una amiga y prima de ella.
Las declaraciones de las niñas fueron tomadas a través de entrevistas por el Ministerio Público a través de la cámara Gessel.
El seis de junio de este año 2024 el pastor Johan Manuel Castillo Ortega fue arrestado en su residencia ubicada en Las Palmas de Herrera del municipio Santo Domingo Oeste en virtud de la orden de arresto judicial número 2024-TAUT-01962 por los hechos cometidos en perjuicio de las adolescentes de 13 y 17 años.
Según el Ministerio Público, Castillo Ortega violó los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano y 12, 18, 396 literales B y C de la ley 136-03 del Código del Menor.
Puede Leer
- Sualine Arias: Reflexiones sobre el dolor de una madre y el perdón en tiempos difíciles
- El Son de Keka: Un legado que nunca deja de bailar en Los Pepines, Santiago
- RD entra al Comité para Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de UNESCO
- Muere Johnny Canales, fue el primero en darle una oportunidad en TV a Selena