El artista urbano Toxic Crow se pronunció públicamente en contra del Ministerio Público, luego de que este solicitara la variación de la medida de coerción de prisión preventiva a arresto domiciliario para Cinty Acosta, Heidy Mariela Medina y el empresario Eduardo Read Estrella, tres de los diez imputados en el caso de presunto desfalco al Seguro Nacional de Salud (SENASA), quienes habrían admitido los hechos que se les imputan.
En ese contexto, el exponente urbano hizo un llamado a la ciudadanía a manifestarse frente al Palacio de Justicia, exigiendo que a los acusados se les imponga prisión preventiva.
«Vamos a tener que ir todo el mundo al Palacio de Justicia para hacer justicia. Vamos a hacer justicia, ya que ustedes no la van a hacer», expresó.
Asimismo, Toxic Crow criticó que Santiago Hazim, principal imputado y exdirector de la entidad, alegue problemas de salud como argumento para evitar cumplir prisión. «Ahora usted está malo. Hay muchos presos que están enfermos, haciendo cárcel, y se mueren en prisión. El que la hace, que la pague», manifestó.
A través de un video difundido en sus redes sociales, el artista sostuvo que el sistema de justicia aplica un trato desigual en función de la condición económica de los imputados.
“El mensaje está claro: la cárcel se hizo para los pobres; para los ricos no hay cárceles”, afirmó.
