SANTO DOMINGO, RD.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), aumentó a 15 las provincias en alerta como consecuencia de los efectos del huracán Beryl, cuyos efectos se comenzarán a sentir en la República Dominicana a partir de este martes a las 8:00 de la mañana.
En alerta amarilla se encuentran cinco provincias que son:
San Cristóbal, Peravia, Barahona, Azua y Pedernales.
Mientras que en verde han sido colocadas diez demarcaciones, estas son:
El Distrito Nacional La Romana, Prov. Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, Independencia y La Vega.
La Oficina Nacional de Meteorología informó que en un plazo de 48 horas comenzarán a sentirse los efectos del huracán Beryl, categoría 4, en el país, el cual estaría generando aguaceros de aislados a fuertes.
Huracán Beryl
Beryl, es ahora un poderoso huracán de categoría 4, que, aunque no impactará de lleno sobre la nación, sí provocará muchas lluvias.
De acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, el cual establece que BERYL huracán Categoría 4, se localiza en la latitud 12.4 norte y longitud 61.3 oeste, esto es, a unos 25 kilómetros al este/sureste de Carriacou, Antillas Menores. Tiene vientos máximos sostenidos de 220 kph y se desplaza hacia el oeste/noroeste a unos 31 kph. Es importante mantenerse atentos a la evolución y desarrollo de BERYL a través de los boletines emitidos por este Centro Nacional de Pronósticos.