Los Ángeles.– El artista puertorriqueño Bad Bunny inició su discurso de aceptación tras ganar el Grammy al mejor álbum urbano por Debí Tirar Más Fotos con un mensaje político que marcó la ceremonia de este domingo: “Antes de darle las gracias a Dios, voy a decir: Fuera ICE”.
Benito Martínez Ocasio también hizo historia al convertirse en el primer artista latino en ganar el premio a mejor álbum del año con un disco completamente en español, consolidando uno de los momentos más comentados de la gala.
Desde el escenario, el artista defendió la dignidad de los migrantes y llamó a enfrentar el odio con humanidad. “No somos salvajes, no somos animales, no somos extranjeros; somos humanos”, expresó. Añadió además que “el odio se hace más poderoso con más odio. Lo único más poderoso que el odio es el amor”, abogando por una lucha basada en valores y respeto.
Otros artistas, entre ellos Olivia Dean, Shaboozey y Gloria Estefan, también utilizaron sus intervenciones para criticar las operaciones migratorias impulsadas por la actual administración estadounidense. Las redadas, ejecutadas principalmente por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), han provocado protestas en varias ciudades del país.
