SANTO DOMINGO.– Con tres emocionantes partidos inaugurales, dio inicio el torneo de béisbol invernal 2025-2026 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), dedicado al inmortal de Cooperstown, Juan Marichal.
En la jornada de apertura, las Águilas Cibaeñas, las Estrellas Orientales y los Tigres del Licey salieron por la puerta grande al superar a sus respectivos rivales: Gigantes del Cibao, Toros del Este y Leones del Escogido.
Águilas Cibaeñas 4 – Gigantes del Cibao 3
El primer pitcheo del campeonato fue realizado a las 7:31 de la noche por el abridor aguilucho Devin Smeltzer, quien trabajó 4.2 entradas con cuatro hits permitidos, una carrera, una base por bolas, dos ponches y un golpeado.
Las Águilas se impusieron 4-3 sobre los Gigantes en el Estadio Cibao, con una destacada actuación de Alberto Rodríguez, quien conectó un triple de tres carreras que definió el partido a favor de los dirigidos por Luis “Pipe” Urueta.
El triunfo fue para José Cuas (1-0), la derrota para Raymind Guduán (0-1) y el salvamento se lo acreditó Hunter Bigge (1).
Estrellas Orientales 6 – Toros del Este 3
En el Estadio Tetelo Vargas, las Estrellas Orientales iniciaron su defensa de la región Este con una sólida victoria 6-3 sobre los Toros del Este.
El gran protagonista fue Rodolfo Castro, quien disparó un jonrón de tres carreras en el segundo episodio y remolcó cinco en total, encabezando la ofensiva de los dirigidos por Fernando Tatís.
El norteamericano Josh Lester también aportó con un cuadrangular solitario.
El lanzador ganador fue Esmil Rogers (1-0) tras lanzar cinco entradas de cinco hits, dos carreras limpias, una base y seis ponches. La derrota recayó en Matt Dermody (0-1), castigado con seis imparables y seis carreras en tres episodios.
Tigres del Licey 4 – Leones del Escogido 3 (10 entradas)
En el Estadio Quisqueya Juan Marichal, los Tigres del Licey dejaron en el terreno a los Leones del Escogido 4-3 en entradas extras, tras aprovechar un lanzamiento salvaje de Henry Sosa que permitió a Gustavo Núñez anotar desde tercera la carrera de la victoria.

El triunfo correspondió a Ulises Joaquín (1-0), mientras que Índigo Díaz (0-1) cargó con el revés tras conceder dos boletos y permitir las dos carreras decisivas en un tercio de entrada.
El campeonato de LIDOM 2025-2026 arrancó con gran entusiasmo en los estadios del país, rindiendo homenaje a la leyenda del béisbol dominicano Juan Marichal, cuyo legado inspira una nueva temporada cargada de emoción, rivalidad y pasión deportiva.
