En región rusa de Daguestán

Al menos diez personas murieron y otras 25 resultaron heridas durante la ola de ataques perpetrados este domingo por un grupo de hombres armados contra dos iglesias ortodoxas, una sinagoga y un puesto de tránsito en las ciudades de Derbent y Majachkalá, en la región de Daguestán, república rusa del Cáucaso mayoritariamente musulmana, según indicaron las autoridades locales.

El muftiato de Daguestán informó sobre la muerte de nueve personas, siete de los cuales eran policías y los otros dos, el sacerdote de la iglesia de Derbent y un guarda de la iglesia de Majachkalá, la capital regional.

A la cifra de muertes se sumó el fallecimiento del jefe de la policía de la localidad de Dagestanskie Ogni, que acudió a apoyar a sus colegas de la vecina Derbent, donde fue mortalmente herido, según el departamento local del Ministerio de Interior.

El Comité de Investigación de Rusia declaró que abrió una causa penal por “actos terroristas”, sin dar más detalles:

“El director del departamento de la policía federal para la República de Daguestán ha decidido activar una operación antiterrorista y aplicar el régimen legal antiterrorista para garantizar la serguridad de los ciudadanos, perseguir los crímenes terroristas y detener a las personas implicadas en un ataque armado”.

En tanto, la policía informó que abatió a cuatro hombres armados. “Según la información en este momento en Majachkala, las fuerzas del orden han eliminado a cuatro combatientes”, escribió en Telegram la portavoz del Ministerio del Interior.

Asimismo, la agencia antiterrorista rusa informó que la “fase activa” de su operación contra los atacantes había concluido en una de las dos ciudades objetivo: “En Derbent, la fase activa de la operación antiterrorista ha concluido”, declaró el Comité Nacional Antiterrorista en un comunicado remitido a las agencias de noticias rusas, mientras que los enfrentamientos continuaban en Majachkalá, la principal ciudad de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *