video vulgar grabado en aula escolar

Santo Domingo. – El ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, ordenó este jueves una investigación para determinar si fue grabado en una escuela pública un video que circula en redes sociales, en el que se observan jóvenes interpretando y bailando un dembow con contenido sexualmente explícito.

El funcionario advirtió que, en caso de comprobarse que la filmación se realizó en un centro educativo, “habrá serias consecuencias”.

En el audiovisual aparecen las artistas urbanas Shupamela y Menol Queen interpretando un tema cargado de expresiones vulgares y gestos provocativos, lo que ha desatado fuertes críticas sobre el uso indebido de espacios educativos para fines artísticos de esta naturaleza.

“Estoy al tanto de un video que circula y que aparentemente fue grabado en una escuela. He instruido que se produzca una investigación para comprobar si fue así. En caso de comprobarse, puedo asegurar que habrá consecuencias”, expresó De Camps a través de su cuenta en la red social X.

El hecho generó una ola de reacciones en la opinión pública.

La diputada Selinée Méndez calificó la grabación como “inaceptable” y exigió sanciones ejemplares:

“Es inaceptable que un grupo de personas haya utilizado las instalaciones de una escuela pública para grabar un video cargado de obscenidades y lenguaje vulgar, completamente impropio para nuestros jóvenes estudiantes. Este hecho degrada la imagen del centro educativo y representa una afrenta a los valores que debemos proteger en nuestras aulas”.

De igual forma, la comunicadora Susana Gautreau de Windt condenó la participación de las artistas y responsabilizó a quienes facilitaron el uso del plantel escolar:

“Espero que el ministro de Educación le dé ‘segueta’ a quienes permitieron utilizar esta escuela para esta ignominia. Estas influencers están promoviendo el fornicio y la promiscuidad irresponsable. Asqueante”.

Las autoridades del Ministerio de Educación confirmaron que ya se han iniciado las indagatorias para establecer si el hecho ocurrió dentro de un plantel escolar y determinar responsabilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *