Santo Domingo, R.D. – El periodista y comunicador José Antonio Aybar quien el pasado martes renunció al cargo de presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), acusó al ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo (Robertico), de “mitómano” y de llevar a cabo una campaña de difamación en su contra.
En su mensaje a través de un video difundido en redes sociales, Aybar afirmó que su decisión no está relacionada con temas salariales, como supuestamente habría insinuado el ministro, sino con un “abuso de poder” al retener la cuenta operativa de la Comisión, pese a solicitudes formales de devolución. Dijo que incluso la Contraloría General de la República certificó que dichos recursos pertenecen a la CNEPR.
El ahora exfuncionario sostuvo que su salida responde también a discrepancias con el Ministerio de Cultura respecto al nombramiento del vicepresidente de la Comisión, un proceso que, según él, fue manipulado bajo presiones externas, lo que calificó como un irrespeto a su investidura.
- José Antonio Aybar presenta renuncia irrevocable a presidencia de Espectáculos Públicos y Radiofonía
Aybar defendió su trayectoria de 32 años en los medios de comunicación y su experiencia en la administración pública, recordando que inició en el Ministerio de Hacienda como mensajero interno y llegó a ser encargado del Registro Nacional de Contribuyentes.
“Con mi moral no se juega ni usted ni nadie. Hoy espero que usted pare su campañita contra mí”, advirtió Aybar, dirigiéndose al ministro de Cultura.
La renuncia de José Antonio Aybar marca un nuevo capítulo en la gestión de la CNEPR y deja en evidencia las tensiones entre la Comisión y el Ministerio de Cultura en torno al manejo administrativo y la independencia de la entidad reguladora.