Detalles acusación contra pastor por múltiples agresiones sexuales en Los Alcarrizos

SANTO DOMINGO, RD.-El Ministerio Público presentó este sábado nuevas pruebas en contra del pastor evangélico, Johan Manuel Castillo, acusado de violar más 20 niñas en la Iglesia Libre en el municipio de Los Alcarrizos.

El expediente del Ministerio Público indica que este, desde los 11 años hasta los 13, agredió sexualmente a una de las víctimas.

De acuerdo a la psicóloga forense Johanna Calderón, una de las víctimas que hoy tiene 17 años, de quien se omite su nombre por razones de ley, dijo que la primera vez que el presunto pastor la tocó tenía 11 años y ocurrió en el sótano de la iglesia ubicada en el municipio Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.

De acuerdo a las declaraciones de las menores, Castillo Ortega manoseaba a las niñas, se masturbaba en frente de ellas y las besaba en el sótano de la iglesia sin ser descubierto por los padres.

«Mis hijas cómo se borran eso jamás, mis hijas no van a borrar eso jamás», manifestó afligida una de las madres de las víctimas, a la cual el pastor habría abusado de dos de sus hijas.

Según se relata en las acusaciones que pesan contra Castillo Ortega, este llevaba a las menores de edad a un supuesto sótano que estaba en el templo. Los sucesos ocurrían mientras las personas se mantenían en el piso de arriba. 

Detalles de la acusación contra el pastor

Oficialmente, el Ministerio Público le acusa de haber abusado de dos adolescentes, una de 13 años y otra de 17 años de edad, pero estas mencionan que el acusado se aprovechó de otras niñas más, entre estas una de 16 años que actualmente reside en Estados Unidos.

Sobre la de 17 años, su pesadilla empezó cuando solo tenía 11. Reiteradas veces el pastor se aprovechó de ella en la misma iglesia y hasta la llegó a penetrar.

Todos estos hechos ocurrían en el sótano. La adolescente de 13 años también expresó que con ella ocurría lo mismo, respaldó que los hechos ocurrían en la iglesia y que iniciaron cuando apenas tenía 10 años.

Según la adolescente de 13 años, también ocurrió con una amiga y prima de ella.

Pastor evangélico, Johan Manuel Castillo

Las declaraciones de las niñas fueron tomadas a través de entrevistas por el Ministerio Público a través de la cámara Gessel.

El seis de junio de este año 2024 el pastor Johan Manuel Castillo Ortega fue arrestado en su residencia ubicada en Las Palmas de Herrera del municipio Santo Domingo Oeste en virtud de la orden de arresto judicial número 2024-TAUT-01962 por los hechos cometidos en perjuicio de las adolescentes de 13 y 17 años.

Según el Ministerio Público, Castillo Ortega violó los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano y 12, 18, 396 literales B y C de la ley 136-03 del Código del Menor.

Puede Leer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *