Cuatro  películas dominicanas en cartelera festejan, con alegría y drama, la Navidad

Las producciones  incluyen  dos comedias, una biográfica (biopic) y un drama de familia, variado muestrario del desarrollo cualitativo de la industria audiovisual dominicana 

Colaboración @joserafael.sosa

SANTO DOMINGO. Cuatro producciones dominicanas se encuentran en cartelera, siendo esta la mayor cantidad que ha estado proyectándose simultáneamente en este 2024.

Las cintas en pantalla son:

La Grande (Tito Rodríguez y Producción General: Antonio Rubio, Lolo Films), una cinta biográfica que recorre la niñez, la edad adulta y la tercera edad de la compositora y cantante de merengue típico Fefita La Grande,  una realización muy cuidada cinematográficamente. Ya hemos externado nuestra opinión de esta cinta, saludando su realización extremadamente profesional. Está favorecida por el “boca a boca” el mecanismo instantáneo de espectador a espectador , recomendando verla porque la gente sale satisfecha y agradecida, todo favorecido además por la empatía que proyecta el personaje biografiado.

El tiburón (Félix Germán) tragicomedia, en torno al  drama de la migración hacia Estados Unidos. Protagonizado por Mozart La Para, Dalisa Alegría, y los actores internacionales Bárbaro Marín, Tahimi Alvariño, Dominique Telemaque y Cyndie Lundy.  Sigue la travesía de tres parejas provenientes de Cuba, República Dominicana y Haití, quienes se embarcan hacia Miami enfrentando tormentas, desafíos a través de esta historia, inesperados y la presencia amenazante de un tiburón. Inspirada en hechos reales.

Pérez Rodríguez (Humberto Tavárez, Productora: Lántica Studios) Drama familiar. Una verdadera sorpresa por la dirección intuitiva (a cargo de un director que es, además de cineasta, psicólogo) lo cual le permite la gestión de las diversas personalidades. Resaltan las actuaciones, el guión cuidado y el humor psicológico.

El Heredero (Frank Perozo & Caribbean Films) Comedia de situaciones que garantiza una experiencia de diversión, con la calidad de lo que se puede definir como una tercera etapa de desarrollo de la comedia dominicana y que ha superado, en general, sus títulos. Entretenida y jocosa, garantiza diversión. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *