Dallas Mavericks se impuso a Boston Celtics 122-84, con una soberbia actuación de Luka Doncic en el cuarto partido de la NBA Finals 2024, en el American Airlines Center.
De esa manera, Dallas se recupera 1-3 ante Boston y logran su primer triunfo de la Final de la NBA la cual ha sido dominada desde el principio por el quinteto de Nueva Inglaterra.
En el transcurso de 48 minutos, los Mavericks propinaron una de las derrotas más atroces en la historia de los playoffs de la NBA con una victoria por 122-84 sobre los Celtics , forzando enfáticamente un Juego 5 en Boston el lunes a las 8:30 pm ET (ABC).
Los Celtics podrían tener tres intentos para derrotar a Dallas, pero claramente tienen mucho que resolver si quieren celebrar un campeonato número 18, un récord de la NBA. De hecho, este juego fue tan unilateral que los Mavericks ahora los han superado en los cuatro juegos de la serie.
El margen de 38 puntos es la tercera mayor paliza en la historia de las Finales, con una ventaja de 47 puntos. Los 35 puntos de los Celtics en el medio tiempo fueron la menor cantidad que anotaron en una mitad bajo el mando del entrenador Joe Mazzulla. Los 25 puntos de Luka Dončić en el entretiempo fueron la mayor cantidad jamás lograda por un Maverick en la mitad de una final.
El juego estaba tan terminado en el tercer cuarto que los Celtics retiraron a sus titulares, y los Mavericks pronto los siguieron y luego vieron a sus reservas, como Tim Hardaway Jr. , continuar con la carnicería.
Sin embargo, todavía cuenta como única victoria. Los Celtics entrarán al Juego 5 con ventaja de local, más descanso de lo esperado y, potencialmente, un Kristaps Porzingis saludable.
Boston buscaba la barrida ante Dallas
El equipo de Jason Kidd pierde 1-3 la serie y necesita ganar para soñar; la franquicia liderada por el joven coach Joe Mazzulla quiere pasar a la historia de la NBA como el máximo ganador de anillos (18).
Los Mavericks necesita ganar y apuestan a hacerse fuertes en el American Airlines Center.
Por su parte, Celtics busca ser la franquicia más laureada en la historia de la NBA. Los de Boston suman 17 anillos, al igual que sus archienemigos, Los Angeles Lakers, y van por el 18°. El equipo de Jayson Tatum ganó por 107-89 el primer juego, 105-98 el segundo y 106-99 el tercero; y no quieren revivir la frustración de 2022, cuando perdieron la final 4-2 con Golden State Warriors.